COMENZAMOS CON LAS TIJERAS

Hemos comenzado a recortar, ya que la mayoría de la clase tiene una buena coordinación óculo-manual, coordinación bilateral así como una buena coordinación fina motriz.

Por las mañanas en el momento del juego, y de forma libre van viniendo para dicha práctica, cogemos nuestra cestita y comenzamos.

Nos hemos iniciado en un solo corte, y quién lo consigue se lleva su muñequito a casa. Es una actividad que les motiva mucho y nos proporciona gran habilidad motriz.





Hemos realizado previamente diversas actividades, juego de motricidad gruesa, posteriormente  rimas con dedos, bandejas de motricidad fina, coordinación óculo-manual, juego simbólicos...

Y desde casa podréis hacer diversas actividades tales como;

  • Comer con tenedor
  • Subirse los pantalones
  • Cerrar las cremalleras de la ropa
  • Lavarse los dientes o cepillarse el cabello
  • Jugar con plastilina (practiquen pincharla, hacer bolitas o apretarla para hacer figuras)
  • Pegar calcomanías
  • Usar botellas con atomizadores (por ejemplo, para regar las plantas)
  • Usar pinzas para ropa (coloca las pinzas alrededor de un cartón de huevos para hacer una cerca para los animales de juguete.)

La manera de agarrar las tijeras más eficiente es el dedo pulgar en el hueco de arriba y el dedo corazón en el hueco de abajo (o el dedo corazón y el dedo anular, dependiendo del tamaño de los huecos).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO LA FAMILIA "IGUALES PERO DIFERENTES"

 A continuación complemento un video, en el que se puede ver el proyecto  que hemos elaborado entre todos, niños/as, padres y madres, abuela...